miércoles, 14 de diciembre de 2011

Radio ONER- Boletín informativo




Hoy hemos hecho la segunda práctica de locución en radio. El resultado ha sido este boletín informativo*. Esta vez, el tiempo controlado. Sin problemas y con mejoras respecto a la práctica anterior.
El martes que viene, día 20, entre 13:00 y 13:30 grabaremos el programa Status Quo. Se trata de un magazine especial de Navidad y año nuevo, con secciones muy curiosas.Cuando lo subamos a Youtube, además de escuchar el programa, podreis ver las fotos de los ensayos. 

En Clear and realel blog de Manuela Arroyo, más información sobre este y otros proyectos


*Para los más perdidos en el mundo de la radio, os doy la diferencia entre informativo (lo que grabamos la práctica anterior, que está en la entrada de debajo) y el boletín informativo (el de este post). 
-Boletín informativo: es un programa de corta duración, no más de 10 minutos, que sirve para el seguimiento continuo de la actualidad. Incluye pocas noticias, que si no cambian de un boletín a otro, deben ser rescritas con otra redacción o complementadas con nuevos datos o testimonios.
Lo normal es que, entre las horas claves de la jornada, a cada en punto se de uno. Esto hace que cualquiera que no haya escuchado el anterior pueda estar al tanto, de una forma general, de las noticias del día.
-Informativo: es un programa completo, en el que se desarrollan las noticias divididas por secciones. Comienza con una entrada de titulares destacados y continúa repitiendo la ampliación de esas mismas noticias y otras nuevas. Son programas de actualidad, bien monográficos o de resumen de un periodo determinado de tiempo o de unos acontecimientos o incluso de contenido monotemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario